Inicio

1. La red inalámbrica wifi no es un reemplazo de la red "alambrica" (cableada), es un complemento y extensión a la misma; lo anterior por los anchos de banda que son compartidos y por lo tanto a medida que múltiples usuarios usan la red, el desempeño y tiempos de respuesta disminuyen.

2. El ancho de banda máximo es de 54 MB Half Duplex (aproximadamente 25% del ancho de banda del sistema cableado (UTP 100Mb Full Duplex).

3. El desempeño y tiempos de respuesta dependen de la calidad del "punto de acceso", porque en áreas en las cuales existan muebles de metal grandes y con altura, teléfonos inalámbricos y paredes, estos pueden causar interferencia.

4. Las conexiones pueden perderse al desplazarse de un área del Campus a otra, ocasionadas por el cambio de red de las diferentes áreas, en estos casos es necesario volver a restablecer la comunicación.

5. Es una red que cuyo tráfico necesita llegar hasta el switch central para comunicarse al resto de los equipos, por lo que en caso de no haber conexión al switch por algún problema externo, se pierde la comunicación entre las mismas máquinas dentro del mismo edificio.

6. Por algunas de las razones arriba mencionadas y otras, por el momento la disponibilidad y el acceso a ciertos servicios como: MSN Messenger, SIIA, Videoconferencias, Telefonía, entre las principales. Estarán disponibles hasta que se integre WPA (Wireless Protected Access) y/o WPA2 a la red.

7. Una limitación inherente es que carece de la seguridad física del cable y por lo mismo la información que circula a través de las redes inalámbricas puede ser visible por cualquier persona que tenga una tarjeta de red inalámbrica y herramientas de monitoreo, estas últimas de difícil consecución; además normalmente no esta protegida (encriptada) o con una muy débil encriptación, WPA2 soluciona este problema pero de seguro si su tarjeta es del 2004 para atrás va a necesitar cambiarla.

 

© 2006 Dirección de Informática : Universidad de Sonora : Todos los Derechos Reservados.
redes@unison.mx