Memo: 20170309-1
Buen día/ Buenas tardes,
A
efecto de mantenerlos informados, se les comenta que en breve se hará de su
conocimiento oficialmente el plan de visitas programado con el fin de apoyar el
proceso de migración de la red WiFi “Maestros” a la
red “UniSon”.
Se hace un adelanto de los puntos
a considerar:
·
Tener actualizado el equipo en lo relativo
a Sistema Operativo y antivirus. (una de
las principales causas por las que un dispositivo no puede conectarse a la red
inalámbrica).
·
Contar con el usuario y contraseña
personal, la cual debe terminar en “@unison.mx”. (podrán ser utilizados para varios servicios entre ellos
el Office365)
Para ello se tienen las siguientes opciones:
ü Solicitar una orden de servicio (cadi.uson.mx, servicedesk@unison.mx,
2592125, etc.)
ü Acudir a “Mesa de Ayuda” en el edificio 8C personalmente
(aplica previa cita si desea configurarlo en ese momento)
ü Si ya cuenta con el correo requerido y desea intentarlo
usted mismo, pruebe conectarse a la red inalámbrica “UniSon”,
al establecer la conexión por favor elimine la red llamada “Maestros”.
(guía sugerida: http://www.movil.uson.mx/como_conecto.htm)
ü Llamar a “Mesa de Ayuda” y solicitar que lo comuniquen con
personal de apoyo del área de redes.
·
No compartir el usuario y contraseña (inclusive ni con el personal de Informática quien nunca
debería solicitarlo, de lo contrario reportarlo).
Todo usuario de la comunidad universitaria (alumnos
activos, personal e invitados debidamente identificados) cuentan con acceso
gratuito. El compartir la cuenta genera riesgos innecesarios y siendo el acceso
a su correo institucional incumbe exclusivamente al usuario.
La red WiFi “UniSon” será la única en un
futuro, debido al impacto que implica eliminar la red WiFi
“Maestros” en todos los espacios es la razón por la cual está recibiendo este
correo.
Agradecemos
de antemano su comprensión y apoyo.